Volver a página principal
Noticias
Culto Unido 2013

Sean todos bienvenidos a esta celebración del Culto Unido 2013! Una ocasión especial donde nos congregarnos todas las iglesias bajo esta cobertura apostólica, para dar la gloria a nuestro Señor Jesucristo y celebrar como pueblo de Dios.

Este año 2013 fue proclamado como el Año de la Promesa, Unidos por su Promesa. El número 13 está asociado en la palabra con rebelión; el año 2013..... ir a pagina culto unido

 
Hacendosos Parrillada de Mariscos

El sábado 23 de febrero en la cuarta planta de Ministerios Elim se realizó el primer taller para caballeros de este año Parrillada de Mariscos & Guarniciones realizado por Hacendos@s. El motivo de este taller fue para capacitar al hombre a desarrollar las habilidades que Dios le ha otorgado, con la finalidad de que puedan en lo adelante elaborar una rica, nutritiva y rápida comida a sus familiares o amigos y en ese compartir poder reflejar, mostrar o hablar de las maravillas que ha hecho el Señor en sus vidas, dejando así caer la semilla que en su tiempo crecerá y llevará fruto.

Los participantes pudieron empezar el día buscando del Señor meditando en la cita Mat.2:8 Vivan de tal manera que demuestren que realmente han cambiado. Esta porción nos  habla de que tiene que haber un cambio constante en nuestro carácter de forma tal que se note que Dios está obrando cada día en nuestras vidas.  Esta meditación fue efectiva al finalizar el taller ya que fue impresionante ver como los caballeros que participaron en este taller que llegaron con una percepción de que realizar una parrillada era complejo terminaron con una percepción diferente y esto es porque pudieron asimilar la enseñanza de nuestro maestro Wandy, gracias al talento que Dios le ha otorgado. Ramón Matos participante del taller nos dice que: “la experiencia fue muy placentera y edificante, al recibir de una manera sencilla las enseñanzas de lo que pensaba requería toda una maestría para dominar. Wandy, con su forma peculiar, nos mostró que cocinar es una actividad creativa, fácil y entretenida cuando tenemos el deseo de agradar el paladar de los demás”, por tanto cuando permitimos que El Señor trabaje en nuestro carácter podemos recibir para darnos a los demás.

Nuestro hermano Robert Nuñez nos expresó: “que fue una muy grata experiencia, la cual volvería a repetir sin dudarlo, porque fue un taller bien estructurado e impartido por todo un profesional del arte culinario dominicano y atreves de él aprendí muchas cosas nuevas, las cuales pretendo implementar en el futuro inmediato compartiendo con mis amigos y hermanos en Cristo”.

El taller se desarrolló de 10:30 am a 12:30 p.m. con la elaboración de varias recetas entre ellas: Dorado al BBQ, Salmón a la Parrilla, Pinchos de Camarones y Cola de Langosta,  estas recetas se realizaron de manera muy prácticas y fáciles de aprender, palabras expresadas por Gustavo Flores, uno de los participantes el cual manifestó que fue una experiencia llena de hermandad y compañerismo digna de repetirse, le encantó.

Nuestro amado hermano Wandy Robles nos compartio su testimonio de cómo llego a ser chef, dejando Dios en evidencia que donde el enemigo de nuestra alma nos quiere derrotar Dios nos hace mas que vencedores en El. Le pedimos a Dios bendiciones para que Wandy continue en esta hermosa labor de formación.

En el mes de marzo Hacendos@s sigue con la capacitación a parejas en el taller  Finanzas 2 en 1, en donde las parejas están aprendiendo a cómo compartir y comunicarse las responsabilidades financieras. 

Para mayor información sobre los talleres puedes suscribirte en nuestra página de facebook:http://www.facebook.com/hacendososelimrd.

 
Taller Mesa de Quesos

 

Hacendosas

 Ver fotos aquí

Este sábado 26 con una participación de 20 damas se realizó el taller Mesa de Quesos organizado por el Proyecto Hacendos@s, donde las participantes pudieron empezar el día buscando del Señor con el salmo 25:5 y 1 Juan 5:14-15. Fue un inicio de mucha bendición ya que al leer estos pasajes bíblicos recordamos que debemos anhelar ser enseñados por Dios, rendir nuestra voluntad y hacer la voluntad de Él, porque cuando pidamos Su voluntad la recibimos. También que sin importar las circunstancias en la que nos encontremos debemos reposar y dar gracias por lo que hemos y vamos a recibir.

El taller se desarrolló de 9:00 am a 12:30 p.m. con la elaboración de 6 quesos entre ellos: Queso con ajo, puerro y perejil, bandeja de queso crudos, y queso de fresas. En el desarrollo de las mismas pudieron ver lo sencillo que resulta la cocina cuando se enseña con amor, la maestra fue nuestra amada hermana Nítida Domínguez de Acosta. Una mesa de queso además de ser exquisita, es fácil de realizar pues con una buena receta, los ingredientes adecuados y creatividad para la decoración de los quesos podemos en pocos minutos lograr delicias que sorprenderán a nuestros familiares y amigos.

Entre las participantes algunas hermanas se motivaron a dar sus testimonio del cómo estos talleres la han ayudado a tener un mejor desenvolvimiento en el hogar, así como también les ayuda a compartir sus conocimientos y talentos que Dios le ha dado al servicio de las demás.

Entre algunos de los testimonios está el la hermana Keila Sánchez quien nos dijo: "Mi experiencia en estos talleres ha sido única, me encanta la cocina y aprender cosas nuevas, los platos que se preparan son muy buenos y diferentes. Ya he hecho dos recetas de las que aprendí en otros talleres y tengo planeado hacer otra pronto, aparte de la cocina me ha gustado compartir con las hermanas que son muy simpáticas, pues como soy nueva creyente casi no conozco a nadie, me siento bien a gusto compartiendo con ellas".

También la hermana Flor Chaljoub nos compartió: Ciertamente fue una bendición doble. Aparte de lo aprendido en el arte culinario, en lo espiritual fue enriquecedor. ¡Jamás pensé que con el grupo de jóvenes podía recibir tanto! ¡Gracias Señor por este grupo de Hacendos@s! Cabe destacar que el proyecto Hacendos@s esta dirigido tanto a hombres como a mujeres de Dios, de ahí que cada mes se presentan talleres dirigidos a ambos sexos.

Próximo taller: Dirigido a : Hombres Tema: "Parrillada y Guarniciones de Mariscos".

Fecha: Sábado 23 de Febrero.

Para mayor información sobre los talleres puedes suscribirte en nuestra página de facebook: http://www.facebook.com/hacendososelimrd.

 

 

 

 

 
Culto de Niños Rhema Kids Enero

CultoNinos

Ver Fotos Aqui

"En una gloriosa tarde del viernes 25 de enero del 2013, niños y padres disfrutaron de darle culto al Señor en nuestro Rhema Kids. Durante casi 2 horas fueron en un viaje con Moisés y el pueblo de Israel, alabando, adorando, danzando, cantando, aprendiendo y recibiendo la Palabra de Dios.

Nicole Tejeda de Cruz, una vez mas con su amor por los niños dirigió el culto y las alabanzas; nos acompañaron tambien dos "payasitos celestiales" quienes ayudaron a todos los niños a aprenderse la cita del culto, Hebreos 11,24: "Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón".

Finalmente Daris Lara predicó de una manera creativa para los niños sobre Moisés en la etapa de su vida cuando salió de Egipto hacia Madian hasta el momento de ser llamado por Dios en la zarza ardiente. El culto cerró con una hermosa ministración de Dios para todos los niños, regalando su Espiritu Santo, en medio de una atmosfera de fe y adoración; guiados en esa ministración por las hermanas Nicole Tejeda de Cruz y Kenia Suarez de Rodriguez."                                      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Conferencia Señales del Último Tiempo

senales

 

 

 

 

 

 

Este año 2013, proclamado como el año de "La promesa", inició con la conferencia magistral "Señales del Último Tiempo" efectuada los días 10, 11 y 13 de enero en nuestra congregación Iglesia de Cristo Ministerios Elim Central.

Contamos con la visita del reconocido conferencista internacional, el hermano Apóstol José Zapico, del ministerio Internacional Jesus Vive Hoy, radicado en los Estados Unidos bajo la cobertura apostólica de Ministerios Ebenezer de Guatemala.

El Apóstol y Pastor José Zapico es un siervo de Dios cuya visión lo ha llevado a impactar a las naciones a través de la Palabra de Dios, así como a nuestra congregación al tiempo que nos compartió impactantes enseñanzas sobre los acontecimientos que está viviendo el mundo y la Esposa de Jesucristo al día de hoy.

¡Fueron tres días maravillosos congregándonos en la iglesia Ministerios Asociados Elim Central!

El primer tema impartido por el Apóstol Zapico fue "Evidencias y realidades proféticas sobre el tiempo final", tema con el cual demarcó intensamente el acontecer de la hora profética que el mundo vive, con el propósito de que logremos entender las realidades bíblicas que la Palabra de Dios nos muestra y así vivir apercibidos del tiempo que nos está tocando vivir y que la venida de nuestro Señor Jesucristo está cerca.

"La profecía bíblica hace que las personas abandonen sus pecados, porque sabemos que este mundo es temporal y pasajero y en cualquier momento podemos encontrarnos en la misma presencia de nuestro Señor Jesucristo. Cuando tenemos un conocimiento amplio del factor profético, es porque nos estamos preparando para irnos en cualquier momento; hoy mismo si fuera posible" afirmó el apóstol Zapico a su vez que resaltó que el centro de toda profecía es la persona de nuestro Señor Jesucristo.

En tanto que los días siguientes, compartió los mensajes: "La apostasía y el nuevo orden mundial" y "Las señales del tiempo del fin" siendo esta última fue una de las enseñanzas de mayor gozo para nosotros como pueblo de Dios que espera la inminente venida de nuestro Señor Jesucristo; en la misma se desglosaron 40 señales ya cumplidas proféticamente con base en la Palabra de Dios, señales que sin duda, nos llaman a estar cada día más apercibidos, pues nuestra redención esta cerca.

Cada enseñanza tuvo como punto central la exhortación y ministración sobre lo que la iglesia de Dios debe tener pendiente en estos tiempos finales, debiendo tener siempre, puestos los ojos en Jesús y en su palabra.

Apocalipsis 22:17 "Y el Espíritu y la esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida".

¡Aleluya! ¡Cristo viene!

Ver Fotos Aquí

 

 

 

 
Retiro de Jóvenes Adultos 2013

La iglesia que se va, la iglesia que se queda ¿Qué la retendrá?, fue el tema de este maravilloso retiro de jovenes adultos, que cada año realiza el área de Jóvenes Portadores de su Gloria. Pico Escondido, Jarabacoa.

El área de jóvenes Portadores de Su Gloria y el discipulado Eikkon, desarrollaron la edición 2013 de retiro de jóvenes adultos, bajo el nombre de “La iglesia que se va, la iglesia que se queda ¿Qué la retendrá?”, y que contó con la participación especial del Apóstol José Zapico.

 
Esplendorosa tarde de té

ESPLENDOROSA TARDE DE TÉ

El miércoles 29 de Agosto, se dieron cita cientos de damas para participar de su encuentro de cada mes pero en esta ocasión la actividad el culto tenia un matiz distinto. Mesas muy bien decoradas sustituyeron el montaje del auditorio, para dar lugar a una tarde de te. Pudimos apreciar todo el salón exquisitamente montado con mesas redondas, arreglos florales, vistosos juegos de té, manteles, galletas y un exquisito té, le dieron la bienvenida a todas las dama que eran recibidas por una anfitriona en cada mesa. Un maravilloso tiempo de alabanza dio inicio a la tarde, luego un drama que preparo el ambiente para la próxima invitada, la cantante Tati Salas, quien compartió su testimonio enfatizando el milagro de vida que recibió al concebir y mantener su embarazo y como Dios le dio promesas que ha visto cumplir en su vida y de la fidelidad de Dios, en lo cual hizo énfasis constante y reitero que nada lleno su vida, ni el éxito, ni el amor humano hasta que se encontró con Jesús. Preparado el ambiente la hna. Walesca de Ortiz, exhorto a las presentes a entregar su vida a Cristo y poner su confianza en El pues como Tati Salas decía en su testimonio, por más que se busque nada puede llenar nuestras vidas hasta encontrarnos con Jesús. Varias damas entregaron su vida al Rey, y fue una noche especial de compartir, organizado por el área de damas. -

Galeria de Fotos

 
Hotel 5 estrellas en tu propia casa

El Hotel Meliá fue el escenario, que proveyó el Señor para que 21 hermanas Hacendosas participaran en el taller llamado "Hotel 5 estrellas en tu propia casa"; en esta ocasión impartido por las expertas Lourdes de la Rosa y Gloria Rojas.

Las enseñanzas del taller fueron basadas en la importancia de la hospitalidad en el hogar y sobre todo de la preparación espiritual con la que la familia debe recibir al huésped.

 
Culto Unido 2012

¡Sean todos bienvenidos a esta celebración del Culto Unido 2012! Una ocasión especial donde nos congregarnos todas las iglesias bajo esta cobertura apostólica, para dar la gloria a nuestro Señor Jesucristo y celebrar como pueblo de Dios.Este año 2012 fue proclamado como el año de la Autoridad de Dios sobre diferentes aspectos. El número 12 en la biblia representa la autoridad dada por Dios. Vemos en Su palabra que toda autoridad le fue dada a Cristo en la tierra, en los cielos y aun debajo de la tierra, y esa misma autoridad de Dios es sobre nuestras vidas en este 2012 capacitándonos para que tomemos la tierra prometida que nos ha sido dada.


Los bendigo con la gracia y sabiduría para reconocer la autoridad y el gobierno de Dios sobre nuestras vidas, sobre nuestras familias, sobre nuestras iglesias y sobre nuestra nación, en el nombre poderoso de Jesús.


Atentamente,
Apóstol Fernando Ortiz

Ir a la pagina Culto Unido 2012 

 
“Un canto a Jesús” en Baní

Baní.- El pasado sábado 12 de Mayo, la Iglesia de Cristo Ministerios Elim Baní, en coordinación con el Área de Misiones de la Iglesia de Cristo Ministerios Asociados Elim (Central), celebró en el parque central de esta ciudad el concierto titulado "Un canto a Jesús".

La actividad, que inició pasadas las ocho de la noche, contó con la presentación del grupo de alabanza y adoración de nuestra congregación, Ministerio Eterno; al igual que con la participación del grupo de danza de Elim Central, Alcanzado Victoria; una actuación de mimos a cargo de Johannes Kelner y el testimonio personal del hermano Jaime Ilish.

El servicio inició con una expresión de agradecimiento a nuestro Señor Jesucristo a cargo de la maestra de ceremonia Gabriela Méndez, quien luego dio paso al hermano Enrique Soto, de la congregación Elim Baní, quien dirigió a los presentes en la oración introductoria.

A continuación las danzarinas hicieron su entrada, mientras los creyentes invocaban la presencia del Espíritu Santo a través de la adoración "Ven, Espíritu, Ven".

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 7