Volver a página principal
Doctrina Informaciones Generale

Área de Doctrina
Es el área encargada de velar por la impartición de la sana doctrina establecida en la palabra de Dios enseñada por el ministerio apostólico de nuestra congregación.

Su fundamento Escritural está en: 2ª Timoteo 3:16-17 añade: "Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" Dios ha establecido que Su Palabra tiene que ser enseñada a toda persona para corregir su caminar y alcance la madurez necesaria para estar listo para toda buena obra".

En consecuencia, el Área de Doctrina de nuestra Congregación es la llamada a promover, bajo la guía del Espíritu Santo y de la Cobertura Apostólica de nuestro Ministerio, todos los esfuerzos educativos y de instrucción que sirvan a este propósito supremo de Dios.

FUNCIONES PRINCIPALES DEL AREA DE DOCTRINA:

• Mantener comunicación constante con el Apóstol y con el Pastor para retroalimentarse sobre temas doctrinales.

• Coordinar la labor realizada por los departamentos del Área de Doctrina: Instituto Mies de Estudios Teológicos - IMET, Escuela MIES, Escuela Corderitos, Discipulado y Escuela de Diáconos.

• Bajo la guianza del Espíritu Santo, orientar a los departamentos a su cargo para la elaboración de sus planes trimestrales y anuales y estrategias de trabajo conforme a los objetivos establecidos.

• Coordinar la redacción, revisión y actualización de todos los materiales doctrinales producidos y utilizados por la Iglesia y eventualmente del Ministerio Apostólico, manteniendo el espíritu de la doctrina Apostólica.
• Coordinar la aprobación correspondiente de los materiales para su publicación.

• Dirigir la labor del diseñador gráfico en el marco del desarrollo final de los materiales.

• Coordinar con las personas encargadas de las transcripciones y con el grupo 12 Fuentes para la efectiva y fiel transcripción y edición de los temas impartidos.

• Velar por la efectiva publicación y distribución de los materiales según corresponda.