Volver a página principal
Activando los Dones Espirituales

Santo Domingo. "Grandes cosas hará el Señor" es el mensaje con el que inició el Culto de Jóvenes de Ministerios Elim Central el sábado 21 de mayo del 2011. Este mensaje fue introducido por la presentación del grupo de teatro de esta congregación; la cual consistió en lo que se conoce como "teatro negro" y fue descrito por los presentes como innovador en lo que se refiere al formato de las presentaciones, creativo y cautivador.

Después de la presentación del teatro negro nuestro anciano del area de jóvenes inició la prédica titulada "La Importancia de los Dones Espirituales en la Vida del Cristiano", con 1ra de Corintios 12:2-12 como versículos bases. La prédica se dividió en dos partes una correspondiente a la enseñanza teológica sobre los dones espirituales y la segunda una ministración dirigida a despertar y activar estos dones en cada uno de los presentes que forman parte del Cuerpo de Cristo.

El mensaje continuó definiendo don como aquel atributo especial que el Espíritu Santo da un miembro del cuerpo de Cristo, por gracia, para que sea ejecutado dentro del mismo cuerpo; "los dones son un regalo que Dios da según el Espíritu Santo quiere y reparte". Indicó que los dones fueron concedidos por primera vez en el Pentecostés y que son dados a la Iglesia y no al individuo, pues el fin es que a través de ellos "se evite el desvanecimiento del cuerpo, ya que se produce un cambio, un espíritu de armonía e interdependencia, para que los miembros del cuerpo, todos, se preocupen los unos por los otros".

Los dones espirituales tienen tres grandes objetivos:

  1. Perfeccionar a los santos para la obra del ministerio;
  2. Edificar el cuerpo de Cristo;
  3. Llegar a la unidad de la Fe, al conocimiento del hijo de Dios y a la estatura de la plenitud de Cristo. Gustavo prosiguió definiendo los dones enunciados en 1ra de Corintios 12:

· Sabiduría: Capacidad para manejar una situación dada; aquel que posee sabiduría sabe como llegar al fondo del problema rápidamente.

· Conocimiento: Percibir, comprender las cosas. Aquel que conoce tiene la habilidad de discernir; por medio del don de la ciencia

(conocimiento) se adquiere la información necesaria para descubrir la verdad.

· Fe: Facultad especial de confiar en Dios aún cuando todo parece estar en contra; de actuar como si el hecho ya hubiese ocurrido.

· Sanidad: Capacidad para servir como intermediarios humanos, a través de los cuales el Señor se complace en curar la enfermedad.

· Hacer Milagros: Poder grandioso sobrenatural más allá de capacidad humana.

· Profecía: En sentido bíblico profeta es el que habla en lugar de otro y el que declara. El profeta habla a los incrédulos y a los creyentes.

· Discernimiento de Espíritu: Capacidad para saber con certeza si los actos que parecen de Dios provienen de Él o no; capacidad para discernir motivos, es decir si son piadosos o carnales. Capacidad para distinguir la verdad del error aún cuando los motivos parecen rectos.

· Diversos géneros de lenguas: Hablar un idioma que nunca se ha aprendido. Recibir y comunicar un mensaje inmediato de Dios a su pueblo, por medio de una declaración divinamente ungida, en un lenguaje que nunca he aprendido o hablado.

· Interpretación de lenguas: Capacidad de dar a conocer un mensaje emitido en un lenguaje desconocido.

El mensaje concluyó informando que existen ciertos requisitos para poder recibir los dones, como son: ser cristiano, creer que los dones existen, estar dispuesto a trabajar para el cuerpo y entender que los dones so herramientas que permiten desarrollar el trabajo. Así mismo indicó varios pasos que nos pueden ayudar a activar o reactivar nuestros dones, entre estos: Estudiar la biblia; aprender la posición de la Iglesia en cuanto a los dones; leer sobre los dones; conversar con personas que tengan los dones y los hayan descubierto, y hablar/testificar sobre sus dones a fin de motivar a otros.

Finalmente, se exhortó a los jóvenes a anhelar los dones, pedir por todos los dones. Más aún, se les incitó a examinar sus sentimientos, evaluar y experimentar con aquello que creen poseer y a esperar confirmación por parte del cuerpo. Recordemos que "los dones se dan a aquellos que lo anhelan y que pueden ejercerlo".

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar