Una Visón Eterna

Por: Pastor Paul Caram

Nunca había visto una bandera con una escritura como la que tiene la de República Dominicana que dice: "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres” (Juan 8:32). Eso muestra que el Señor tiene un plan muy especial para este país.

Las cuatro lunas de sangre de las que hemos escuchado hablar en este día, particularmente pienso que son una señal divina, que el derramamiento del Espíritu de Dios de cual habla el profeta Joel está a punto de manifestarse.

 

 Joel 2:28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. 

Pedro citó lo dicho por este profeta en Hechos 2:3, pero eso tuvo un cumplimiento parcial, El Espíritu Santo solo se derramó de una manera focalizada en ese momento, y esa fue la lluvia temprana para sembrar la iglesia pero la lluvia tardía vendrá para alimentar la cosecha y será una lluvia más poderosa que en el pentecostés.

Yo creo que el Señor va a visitar esta tierra pero ese tiempo será seguido de tiempos de tribulación y separará el trigo de la cizaña.

Quisiera hacer referencia al primer sermón que escuchamos, la importancia del hogar y el matrimonio por el Pastor Miltón Méndez.

Quiero hacer un comentario de James Thonsom, que es un autor estadunidense, que trata mucho de los temas del hogar y del matrimonio. Un día compartió esta anécdota: había una cárcel muy grande y tenía muchos prisioneros y hubo una compañía que envió miles de cartas a los prisioneros para que pudieran enviar carta a sus madres el día de las madres.

Un mes después llegó el día de los padres y esta compañía también envió cartas a los prisioneros para que estos escribieran a sus padres, pero fue un fracaso, No habían suficientes padres a quienes enviarles cartas. Esta es la principal causa de porque estaban llena estas cárceles, porque no había suficientes padres en esos hogares.

Este es la estrategia de satanás para acabar con la  humanidad. Si nos remontamos a los tiempos de Adán y Eva, él se acercó a la mujer estando sola. El la sedujo para que ella tomara una decisión importante sin consultar al esposo. Su primer ataque fue separar al hombre de su mujer. Por lo tanto ella fue engañada,

Adán fue posteriormente a su casa, él no fue engañado, él sabía lo que había sucedido, pero él no quería perder a Eva. Ella era carne de su carne y hueso de sus huesos, pero tampoco quería perder el favor de Dios.

La decisión de Adán fue identificarse con Eva, por tanto él también comió del fruto prohibido. ¿Cuál fue el pecado enraizado de Adán? El escogió el amor humano por encima del amor de Dios. Todos estábamos en Adán, en estos tiempos está pasando lo mismo, estamos escogiendo el amor humano por encima del amor de Dios.

Una de las decisiones importantes que tomamos es sobre el matrimonio y debemos preguntar a Dios cual es el compañero que tiene para nosotros y no seguir los deseos de nuestro corazón. Una chica tomo la decisión basada en su corazón para casarse, pero ella estaba siguiendo los deseos de su corazón, a la semana aborrecía a su esposo, eso sucede al seguir el deseo de nuestros corazones.

El corazón es más perverso que todas las cosas, pero quien lo conocerá. Debemos confiar en el Señor con todo el corazón y no confiar en nuestra propia prudencia, las decisiones que tomo impactarán a otras personas, afectarán a mis hijos, a mis nietos, a mis amistades, así que esperemos en el Señor y esperemos Su tiempo.

Mil seiscientos cincuenta (1,650) años después del nacimiento de Adán, la creación y toda la raza humana fue aniquilada por un gran diluvio, cuando leemos Génesis 6, habla de que la gente santa se estaba casando con gente impía, se estaba deteriorando tanto el hogar como el matrimonio y no estaban sirviendo al Señor, y la próxima generación fue peor.

¿De qué está compuesta la sociedad? Hogares y familias. Si satanás logra destruir hogares y familias logra destruir la sociedad.

Noé vivió unos trescientos cincuenta (350) años después del diluvio. Cuando salió del arca salió con  su esposa, sus tres hijos y sus tres esposas y ellos comenzaron a multiplicarse y llenar la tierra y tan solo unas cinco generaciones después, Noé aún vivo, con nietos y tataranietos, todo el planeta estaba dándole la espalda a Dios nuevamente,

Comenzaron a construir una torre y tenía siete niveles y en cada nivel adoraban los planetas y en el último nivel adoraban a la luna, estaban utilizando su unidad para lo perverso,

Génesis 11:6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 

De repemente el Señor descendió y cambio las razas y los lenguajes, estaba tratando de detener la maldad. Pero hermanos, esto está sucediendo hoy día. Podemos sentarnos en nuestro hogar y contactarnos con cualquier persona en cualquier lugar del mundo.

Conozco a un pastor, su hija se casó y estaba en su casa comunicándose con un hombre en Arabia Saudita, abandonó a su esposo, y se fue a Arabia Saudita, su padre fue en pos de ella, por misericordia de Dios la encontró y regresó a casa pero al poco tiempo volvió a abandonar a su esposo y regreso a Arabia Saudita.

Muchos hermanos han sido destruidos por el uso del internet, los peligros de las comunicaciones: facebook y todas las redes sociales están llenas de venenos.

A veces veo a jovencitas en los centros comerciales y me pregunto ¿con quién se están comunicando?

Tengo un pastor amigo que se comunica con muchas mujeres y muchos cristianos se pierden por la pornografía, crea adicción como la heroína, debemos proteger a nuestros hijos y guardar nuestros propios corazones.

El tiempo que me queda quiero emplear para hablar de una visión eterna.

Colosenses 3:2 Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

Pojamos la mirada en las cosas celestiales.

Mateo 5:19 Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.

Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;6:20 sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.

2 de Corintios 4:18 No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

No pongamos la mirada en las cosas visibles sino en lo invisible. Las cosas que vemos son pasajeras pero las que no vemos son eternas.

1era. de Pedro 1:8 A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 

Pedro dijo lo siguiente, aunque no vemos a Dios lo amamos y le servimos, amamos a Dios aunque no lo podemos ver, creemos en el cielo aunque no lo hemos visto.

Les comparto una experiencia del pastos Brian Byle. El era muy joven y un día estaba bajo tanta presión que le dijo al Señor: Señor llévame a casa, llévame al cielo. A las tres de la madrugada un ángel poderoso tocó su cuerpo y su espíritu salió de su cuerpo y por un tiempo veía su cuerpo y su esposa junto a su cuerpo y unos dos minutos después comenzaron a ascender a gran velocidad hacia al cielo. Pero entre más se acercaba, más se agitaba su corazón.

Entonces se percató de algo, no iba a poder ir al encuentro con Dios con una sonrisa, Él no le iba a decirle buen siervo, y empezó a decirle Señor regrésame.

Es importante llevar a cabo la voluntad de Dios. En el día del juicio, ante el Señor, muchos santos van a llorar, porque verán los galardones que han despreciado de sus vidas y el Señor no podrá decirle a muchos buen siervo y fiel, entra en el gozo del Señor.

En el cielo no hay tristeza, pero algunos serán muy grandes en el reino de los cielos y otros no serán tan grandes. Reten lo que tienes para que otro no tome tu corona.

Dios levantará a otros que harán las tareas que otros no están haciendo.

El Señor le dijo al Apóstol Bayle: No es solo importante llegar al cielo, sino que cumplamos y llevemos a cabo la carrera, Jesús dijo he cumplido las tareas que me indicaste, el apóstol Pablo dijo he ganado la carrera, he guardado mi fe.

Debemos prepararnos de una forma que nos hagamos atractivos ante Dios, una de las cosas más importantes es que llevemos a cabo la voluntad de Dios en nuestra vida.

Génesis 13:2 Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. 

Abraham era riquísimo, no rico sino riquísimo, en ganado, en plata y oro, normalmente pensamos en Abraham como en un nómada que vivía de tierra en tierra, pero su corazón no estaba en riquezas,

Génesis 15:1 Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. 

David dijo el Señor es mi heredad.

Un día el Señor abrió los ojos de Abraham y pudo ver la nueva Jerusalén y después de eso no dejò de buscar esa ciudad cuyo arquitecto es el Señor. Abraham vio su morada eterna, y no obstante el ser riquísimo su corazón no estaba allí y estaba dispuesto a vivir en tiendas. Si no tenemos una visión en las cosas eternas, vamos a vivir tan solo por las cosas que en este mundo podemos adquirir.

Isaìas 65:17 Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento. 

Esta tierra es una tienda temporal, fue creada para producir un pueblo probado y por otro motivo también. Cuando Dios creó esta tierra, debajo de la superficie está el infierno y más abajo está el lago de azufre que creó para satanás y sus ángeles. Por lo que vemos que es algo temporal, será el lugar de Juicio de satanás y sus ángeles, al final esta tierra pasará.

Isaías 66:22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. 

Apocalipsis 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

La diferencia entre un hijo de Dios y otro, es que cuando un redimido muere es llevado al cielo, pero cuando muere una persona no redimida sale su espíritu y es llevado al infierno.

Dice la Palabra que Dios hará nuevo cielo y nueva tierra y de lo demás no abra memoria, los no redimidos serán olvidados.

Apocalipsis 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. 

Dos cosas que llevaremos a la eternidad

Cuando nosotros morimos y nuestro espíritu sale de nuestros cuerpo, no nuestros hogar, ni vehículo ni negocios, nos llevaremos nuestro nombre.

Proverbios 22:1 De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro. 

Por lo tanto cuando salimos de nuestro cuerpo y ascendemos al cielo nos llevaremos nuestro nombre que significa el carácter, lo que le hallamos permitido a Dios depositar en nosotros y lo que permitimos fue transformado, la persona que somos espiritual se manifestara en lo externo y podrán ver lo que somos por dentro.

Piensen en la transfiguración, esto es una imagen de la resurrección, nos llevaremos nuestra descendencia, todo lo que hayamos invertido en nuestros hijos espirituales, plantemos semillas santas en nuestros hijos e hijas, nuestras ministraciones.

Pablo dijo refiriéndose a sus hijos espirituales, ustedes son mi corona, ustedes son mi recompensa, invirtamos en nuestras coronas, Dios mismo es nuestra herencia, pero Dios quiere darnos un pueblo por herencia.

Salmos 47:4 Él nos elegirá nuestras heredades; La hermosura de Jacob, al cual amó. Selah

El escogerá nuestra herencia, por eso es importante que estemos ministrando en el lugar que Dios quiere que estemos.

Que Dios nos permita guardar tesoros en el cielo que podamos invertir en cosas eternas, que Dios les bendiga rica y abundantemente.