El dueño de la fiesta

Por el Pastor César Balbuena

Lucas 2:41-44 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua; 42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta. 43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre. 44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;

Todos los años para la misma fecha los judíos asistían a la fiesta de La Pascua, de acuerdo a la ley de Moisés, e iban a celebrar las maravillas del Dios eterno.

La celebración de ese año parece que fue tan hermosa que se olvidaron del niño Jesús, pero al no encontrarlo tuvieron que volver atrás.

Leer más...

APRENDIENDO A DAR Y DARNOS A DIOS

Segunda Predica del domingo 22 de junio de 2014

Por el pastor Mauricio Rojas

Mateo 22:19 Mostradme la moneda del tributo. Y ellos le presentaron un denario.

Muchos hacen énfasis en lo que significaba el denario, en lo que significaba el valor económico, pero el Señor resalta algo importante. Él enfatiza es en lo que tiene la moneda. El básicamente dice préstenme una moneda y pregunta de quién es la imagen que está en ella,  todos contestan y dicen es de César.

Yo tomé una moneda y si notan todas las monedas tienen el rostro de alguien en esas monedas haciéndoles tributo.

Ellos le contestaron es de César, y Jesús dijo dad a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios, pero Dios me hizo ver que en ese momento la honra es de quien estaba plasmado en esta moneda.

Leer más...

El Ministerio Pastoral.

Por pastor Mauricio Rojas

Culto de jóvenes del 21 de junio de 2014

Quiero compartir contigo algunos principios que han sido de mucha bendición para mi vida, y que han permitido que sea el pastor de cuatro (4) congregaciones en diferentes ciudades de Chile.  El Ministerio pastoral, es un don, del que se deriva la palabra servidor. Ser ministro es sinónimo de ser servidor.

Leer más...

Victoria Total

Primera predica del domingo 22 de junio de 2014

Por el pastor Milton Méndez

David al derribar a Goliat con la piedra, luego le cortó la cabeza. Debemos tener victorias totales sobre nuestros enemigos

2 Reyes 13:14 Estaba Eliseo enfermo de la enfermedad de que murió. Y descendió a él Joás rey de Israel, y llorando delante de él, dijo: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo!

Dios quiere darnos victorias completas, porque el vino a darnos una vida en abundancia, no a que sobreviviéramos

Leer más...

El pan de cebada

 

Por: Pastor Néstor Alvarado                                                                                                                                                      


Es importante conocer los tiempos, la Biblia dice que por falta de conocimiento el pueblo perece.

El apóstol Pedro en una de sus cartas expresa que ellos estaban predicando para los tiempos que tú y yo estamos viviendo hoy, y él hablaba de una Gracia que iba a ser manifestada por nuestro Señor Jesús. Esta tarde hablaré de La Gracia.

El llamamiento de Gedeón

En la Biblia se habla de como Cristo estaba escondido en todas las escrituras. La Palabra narra la historia de un hombre llamado Gedeón, al cual se le presentó el Ángel de Jehová mientras él escondía el trigo. Yo lo veo al Ángel de Jehová como Cristo y era como el Señor se estaba manifestando a su siervo.

Leer más...